Contacte con nosotros:

+34 91 550 07 07

Por qué nosotros:

Le ayudamos a combatir sus problemas de encía

Qué técnica utilizamos

La técnica empleada para detectar las bacterias periodontales y para analizar los genes implicados en la predisposición a las enfermedades periodontales es la PCR (reacción en cadena de la polimerasa). Esta técnica, que ha permitido la determinación del genoma humano en un tiempo record, permite la amplificación de zonas específicas del ADN bacteriano y humano, lo que nos permite comprobar si en la muestra tomada existen o no determinadas bacterias o si el paciente posee mutaciones de genes que predisponen a la enfermedad.

Este método puede aplicarse a muestras de placa subgingival y fluido crevicular tomadas mediante una punta de papel absorbente que se coloca en el surco gingival de las zonas afectadas y ofrece ventajas respecto al clásico cultivo, sobre todo su rapidez, fiabilidad y sensibilidad.

PCR Cuantitativa. NUEVO

La técnica empleada para la cuantificación de las bacterias es la PCR en tiempo real, que permite determinar la cantidad exacta de cada una de las bacterias presentes. Se trata de una técnica novedosa basada en los mismos principios que la PCR tradicional.

Artículos de Interés