Contacte con nosotros:

+34 91 550 07 07

Por qué nosotros:

Ahora las modernas técnicas de biología molecular están al alcance de sólo de los especialistas en Periodoncia sino también de todos los odontólogos generales que quieran diferenciarse ofreciendo a sus pacientes lo más avanzado en cuanto a métodos diagnósticos.

Información sobre Antibióticos

Para iniciar y continuar el proceso inflamativo de la periodontitis es necesaria la presencia de patógenos periodontales, se trata de distintos tipos de bacterias con unas características comunes:

  • ANAEROBIOS: viven en ausencia de oxígeno.
  • GRAM NEGATIVOS: tienen una cubierta de lipopolisacárido que activa de forma específica al sistema inmune.

Por lo tanto los antibióticos recomendados tienen que ser efectivos frente a bacterias con estas características.

Los antibióticos sistémicos penetran en el área subgingival gracias al fluido crevicular y tienen un gran potencial para controlar patógenos en zonas de difícil acceso.

  • METRONIDAZOL: derivado sintético de la serie de los nitroimidazoles, de gran capacidad antiparasitaria y antibacteriana que interactúa según el potencial redox de las bacterias. Está indicado en infecciones por anaerobios, incluyendo bacterias multirresistentes.
  • CLINDAMICINA: el clorhidrato de clindamicina se hidroliza rápidamente invivo transformándose en el compuesto activo clindamicina base. Es eficaz contra la mayor parte de cocos gram positivos y bacilos anaerobios gram negativos.
  • OFLOXACINO: indicado para tratar infecciones graves causadas por microorganismos sensibles al ofloxacino, como Actynobacillus (o Haemophilus) y Campylobacter.

Artículos de Interés